El alcalde de Madrid pide que la estrategia energética española dé mayor seguridad jurídica a las inversiones

- Destaca la importancia de buscar “las bases de la competitividad” del mix energético español

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró hoy “imprescindible” que la estrategia energética española “pase por una mayor seguridad jurídica para las inversiones que se produzcan” en el sector, así como para garantizar la unidad del mercado energético, “por encima de cualquier otra división administrativa o territorial”.

Gallardón participó en la reunión anual de Sedigas, que en esta edición lleva por lema “El gas, elemento decisivo en el mix energético”, donde incidió, además, en la importancia de buscar “las bases de la competitividad” del mix energético español, debido a que “el coste energético es un elemento básico de la competitividad”.

“La recuperación de la economía productiva tiene que buscar ese modelo más sano y equilibrado”, dijo el alcalde de Madrid.

Por otro lado, Gallardón se refirió a la alta dependencia energética externa de España, con el petróleo y el gas como principales fuentes energéticas. Algo que “nos hace muy sensibles” al aumento del precio de ambos combustibles.

Por último, Gallardón incidió en que el sector de la energía es uno de los que más riqueza generan en Madrid y expresó su confianza en que la evolución del gas natural implicará avances en todos los terrenos, incluido el medioambiental.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
CCB/lmb