Madrid. El Atlético reserva las 3.000 plazas de aparcamiento del Wanda para abonos de toda la temporada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Atlético de Madrid ha reservado las 3.000 plazas de aparcamiento con que cuenta el estadio Wanda Metropolitano para abonos contratados de antemano para toda la temporada, por lo que ninguna de ellas será de rotación.
Así lo notificó este jueves el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco López Carmona, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que presentó, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el dispositivo especial del Consistorio para favorecer el acceso al estadio del Atlético de Madrid en el primer partido que disputa en él, este sábado.
Desde el punto de vista de la seguridad y emergencias, se desplegará un dispositivo especial de Policía Municipal. Barbero aseguró que la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y el Consorcio Regional de Transportes ha permitido elaborar un plan “adecuado y seguro que garantice el correcto desarrollo de un evento de estas características”.
En concreto, puntualizó que se ha puesto “especial atención en cuidar el acceso de los vehículos de emergencias, con “puntos estratégicos donde la Policía y el Samur garantizarán también una evacuación rápida.
Desde el prisma de la movilidad Sabanés recomendó la utilización del transporte público y, en todo caso, acudir al estadio con dos horas de antelación. Sobre el primero, recordó que la EMT dispondrá una línea especial de autobús cada cinco minutos desde el intercambiador de Canillejas. Igualmente, dijo, la Comunidad de Madrid ha garantizado la frecuencia de las líneas de Metro. También se habilitarán paradas temporales de taxi.
En cuanto al aparcamiento, explicó que la EMT ha cedido al Atlético la gestión de las 3.000 plazas cuando se celebren partidos; fuera de ese horario serán de gestión directa municipal con el objetivo de que sirva de estacionamiento disuasorio que evite meter el coche en la almendra central.
López Carmona detalló que el Atlético de Madrid ha decidido que para los días de partidos la utilización de las plazas requiera de un servicio concertado previo, y en concreto para abonos de larga duración para toda la temporada de fútbol. La semana que viene se evaluará el resultado del dispositivo este sábado y, en función de dicha valoración, se irá ajustando, también para los partidos en día de diario. Respecto a los accesos al estadio, explicó que el proyecto ya cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento y que el Atlético podrá comenzar las obras cuando quiera.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2017
KRT/gja