Las estadísticas indican que España es uno de los países con mejor seguridad vial del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la seguridad vial, las víctimas de accidentes y las personas con discapacidad tienen una cita en el III Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad que tendrá lugar en Valladolid los días 21 y 22 de septiembre.

Las estadísticas señalan que pese a que durante 2016 más de 5.000 personas necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas en accidentes de tráfico, España es uno de los países del mundo con mejor seguridad vial, con 36 muertos por millón de habitantes (la media de la UE es de 52).

El evento, organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas), en colaboración con Aspaym Castilla y León, tiene como fin último el realizar una labor informativa y de concienciación social sobre esta realidad.

Las dos jornadas, que se desarrollarán en el Auditorio II de la Feria de Valladolid, servirán para conocer las medidas de prevención de accidentes, tanto desde el punto de vista de la seguridad del vehículo, como del estado de la vía, sus condiciones de señalización e iluminación y la actitud del conductor.

Un encuentro en el que, por ejemplo, se hará un esfuerzo específico por concienciar a la población universitaria sobre la importancia de la seguridad vial y los efectos de transgredirla. Además, y en el apartado concreto de la discapacidad, se analizará la respuesta médica y rehabilitadora que se le presta a la persona accidentada; su protección jurídica y se podrán conocer las prestaciones sociales que reciben las personas con lesión medular.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2017
ALQ/gja