En Marea denuncia que el Gobierno subvencione a la Conferencia Episcopal por la asistencia religiosa en prisiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, denunció este martes que el Gobierno ha destinado una “subvención directa” a la Conferencia Episcopal de casi 600.000 euros para atender necesidades religiosas de los centros penitenciarios.

Díaz, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, aseguró que se trata de una “auténtica burla” que se está “priorizando” estas cuestiones con estas subvenciones cuando los centros penitenciarios adolecen de necesidades sanitarias, educativas o formativas.

Además, dijo que esta subvención no es acorde al mandato constitucional porque en la Constitución se recoge que España es un Estado “aconfesional”.

Por otra parte, la dirigente gallega también pidió al PSOE que trabajen “en común” en la constitución de la comisión de investigación del accidente ferroviario del Alvia en Angrois el 24 de julio de 2013.

Celebró que se haya superado la “maniobra de obstrucción de algunas formaciones”, cuando solicitaron un informe judicial que es “prescindible”. Díaz recordó que se trata de una “temática de máxima sensibilidad” para las familias de las víctimas y recordó que ellos van a llegar “hasta el final” con esta investigación, con independencia de las siglas”.

Además, Díaz avanzó que en los próximos días presentarán su propuesta de ley de igualdad retributiva que afectará principalmente a las mujeres, que sufren una “brecha grande a nivel salarial”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2017
MML/MFN/gja