Avance

Cataluña. El PP advierte de que el Gobierno "no va a escatimar" medidas ante un desafío que “bombardea” la unidad de España

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este lunes que el Gobierno "no va a escatimar medidas ante un desafío que es suicida” y que “bombardea” la unidad de España”.

Desde la sede del PP en la calle Génova (Madrid), Casado compareció en rueda de prensa después de la reunión de la dirección del PP en la que el presidente del partido y del Ejecutivo, Mariano Rajoy, trasladó que no escatimarán en “esfuerzos para perseguir a los que delincan”.

Casado insistió en el mensaje de “tranquilidad y de firmeza” de Rajoy ante el reto soberanista en Cataluña en el día de la Diada, y remarcó que “no se van a escatimar ningún tipo de medidas para responder al desafío absolutamente suicida, irresponsable, para toda sociedad catalana”.

Ello le llevó a trasladarle un mensaje “muy claro” a esas personas que apuestan por la independencia a que “se hagan a un lado y abandonen toda esperanza” porque “no van a ganar”, sino que “va a ganar la democracia y España”. Ante esta posición, Casado advirtió que “si siguen intentando atropellar la libertad, van a tener la respuesta sensata, moderada y proporcional”, pero “por supuesto, firme, sin complejos y decidida de todo el Gobierno” y del Partido Popular.

En este sentido, agradeció el respaldo del PSOE y de Ciudadanos, con sus líderes a la cabeza, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente; y pidió a Podemos y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “estén al lado de los buenos”.

Además, avanzó que este fin de semana, el Partido Popular estará “en pleno” en Cataluña con una reunión “orgánica” que hable de los desafíos que esté afrontando España.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2017
MML/MFN/nbc