La incertidumbre en España baja en agosto hasta los 17,6 puntos, según Ceprede

MADRID
SERVIMEDIA

La incertidumbre global en España continúa descendiendo y en el mes de agosto se situó en los 17,6 puntos, lo que supone una caída en casi 40 puntos con respecto al mismo periodo de 2016, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En un comunicado, la organización informó de la evolución de este indicador de incertidumbre que elabora a nivel nacional considerando la desconfianza empresarial, la volatilidad bursátil, el cambio de ritmo y de expectativas en la actividad económica y la incertidumbre mediática.

En concreto, Ceprede señaló que con el indicador situado en los 17,6 puntos, España se encuentra en una zona de baja incertidumbre, mientras que hace un año se situaba en un nivel medio, después del repunte por el ‘Brexit’.

Ceprede apuntó que el descenso el pasado mes de agosto se debe a una menor incertidumbre en todas las dimensiones del indicador.

En este sentido, la incertidumbre macroeconómica, que bajó en siete puntos con respecto a julio, se encuentra en valores medios-bajos al situarse en los 42 puntos, tras alcanzar los 70 tres meses atrás.

Por su parte, la volatilidad financiera también bajó en siete puntos hasta los 21 puntos; la incertidumbre mediática se redujo en seis y alcanzó los 1,4 puntos, y la desconfianza empresarial y del consumidor retrocedió un punto hasta los 5,6.

Por último, Ceprede apuntó que el nivel de incertidumbre en lo que resta de año tenderá a moverse en la franja baja.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2017
MMR/jrn