MADRID. IU ADVIERTE DEL PELIGRO DE LOS ALCORQUES DE LA PLAZA DE LA PAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su concejala Raquel López, alertó hoy del "peligro que supone que, a causa de la erosión, hayan aflorado los soportes metálicos que rodean a los árboles de la Plaza de la Paja".
Según denuncia López a través de una nota, en una zona frecuentada por niños se agrava aún más esta situación, ya que, de producirse alguna caída, las consecuencias podrían ser "nefastas".
"Con independencia de los proyectos que se manejen para esta zona, resulta urgente que se tapen estos elementos metálicos para evitar males mayores", señala López, quien también pidió al Ayuntamiento que, una vez concluidas las fiestas y desalojada la plaza de casetas, restituya de manera inmediata "los dos bolardos que, en teoría, impiden el paso de vehículos a esta zona histórica".
Para la concejala de IU, la desidia del Ayuntamiento es tal en la reposición de estos elementos urbanos que "hace más de un año se bajó el bolardo de la calle 'peatonal' de Alfonso VI, junto a la propia Plaza de la Paja, y aún no se ha subido".
La consecuencia de esta negligencia, a pesar de las insistentes quejas de los vecinos, es, según López, que una pequeña calle cerrada al tráfico se ha convertido en "un aparcamiento gratuito" que bloquea la entrada a viviendas y negocios "sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo, aunque se trate sólo de subir un bolardo".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
NLV/jrv