Madrid. Aguirre: Madrid no tiene por qué presentar un plan de saneamiento, porque cumple los requisitos de déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que la región no está obligada a presentar un plan de saneamiento, porque es la única comunidad autónoma que cumple los requisitos de déficit fijados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según informó el Gobierno regional, Aguirre hizo estas declaraciones durante la inauguración del Congreso de la Empresa Familiar 2010, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam).

"Desde la Comunidad de Madrid hemos puesto en marcha algunas de las reformas que necesita la economía española. Y comenzamos a hacerlo, precisamente, en tiempos de bonanza, hace ya cinco años. De ahí que estemos hoy mejor preparados para hacer frente a la severa crisis económica en la que estamos inmersos", indicó.

Recordó que el Ejecutivo madrileño ha eliminado impuestos y ha introducido múltiples deducciones, beneficiando con ello a las familias, a los emprendedores, a las empresas y a los inversores.

Frente a ello, señaló que el Gobierno de la nación, equivocadamente, sigue pensando que de esta crisis Madrid va a salir con mayor gasto público, más impuestos y recortando la libertad económica.

"La principal misión de un Gobierno, cara a la actividad económica, es ahorrarles a los empresarios trabas y problemas innecesarios y proporcionarles lo que más necesitan para desarrollar su actividad", explicó.

En este sentido, añadió que se trata de seguridad jurídica, estabilidad política, institucional y social, impuestos bajos, austeridad en el gasto público y presupuestos equilibrados, pues la deuda pública detrae siempre, de un modo u otro, recursos necesarios para financiar actividades productivas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
JCV/caa