737 TRABAJADORES DE INTELHORCE SE ACOGEN A LA REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 737 trabajadores de Intelhorce, 214 más de los previstos por el comité de empresa y la actual dirección de la compañía textil, se han acogido a las medidas de regulación de emple previstas en el plan de futuro.
El acuerdo alcanzado por empresa, sindicatos y Junta de Andalucía y refrendado por la Dirección General de Patrimonio del Estado, establecía la desaparición de 523 puestos de trabajo de los 1.500 con los que cuenta la fábrica.
Jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas fueron las fórmulas pactadas para tratar de aligerar la plantilla laboral de la factoría y asegurar así su reflotamiento comercial y productivo.
Los trabajadores que se han acogido a las bajs incentivadas, la mayoría de los 737, recibirán entre seis y diez millones de pesetas, dependiendo de la antigüedad en la empresa.
Una vez firmado hoy el acuerdo de regulación de empleo, los sindicatos solicitarán a la dirección de Intelhorce la contratación de 214 nuevos trabajadores, que cubran las bajas voluntarias que se han producido. Las centrales consideran que las nuevas contrataciones deben estar apoyadas en una suficiente cualificación técnica.
Se da la circunstancia que entre los emplados que han decidido acogerse a las bajas incentivadas se encuentra el presidente del comité de empresa, Rafael Montes. La mayoría de solicitudes de bajas incentivadas corresponden al personal femenino.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
C