La matriculación de coches subió un 44,6% en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de mayo se matricularon en España un total de 102.873 turismos, lo que supone un aumento del 44,6% sobre las 71.160 unidades vendidas hace un año.

Según los datos hechos públicos este martes por la patronal Anfac, en el acumulado del año las ventas llegaron hasta las 482.677 unidades, un 43,5% más.

En lo que respecta a los distintos tipos de demanda, se mantiene la tendencia positiva de las compras de particulares, principal demanda del Plan 2000E, con crecimientos del 41,8% en mayo y del 41,8% en lo que va de año.

Por otra parte, las compras de las empresas no alquiladoras, muestran igualmente crecimientos del 33,4% y del 23,3% en el mes y en el acumulado.

En lo que respecta al mercado alquilador, bastante activo desde el comienzo del año por la renovación de flotas, incrementa sus cifras en mayo un 68,9%, acumulando una tasa interanual positiva del 91,9%.

"Nuevamente ha sido el Plan 2000E el que ha impulsado las matriculaciones del mes de mayo, aunque en este mes ya se ha notado una menor afluencia de clientes a los concesionarios, lo que ha provocado una caída de más del 20% de los pedidos sobre el mes anterior", indica Anfac.

No obstante, advierte de que esta situación anticipa los descensos del mercado de turismos, probablemente, a partir del próximo mes de julio.

Por último, los fabricantes y vendedores muestran su preocupación por la posible subida del Impuesto de Matriculación,

en su tramo más alto, en Cataluña, "esperando que esta situación, en caso de producirse, no se generalice al resto de comunidades autónomas, pues repercutiría de manera negativa en el mercado y podría romper la unidad del mismo".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
GFM