Blanco cree que "la ansiedad" y "presión" del PP van a ir a más
- Sobre las encuestas: "¿Alguien pretendía que tras las decisiones que hemos tomado los ciudadanos nos aplaudieran con las orejas?"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que la "ansiedad" del Partido Popular "va a ir a más en la medida en que las cosas vayan mejor" y que va acelerar "la presión sobre el Gobierno y el presidente" para tratar de aprovechar el momento, porque "no tendrán otro".
En un foro organizado por "El Economista", el ministro indicó que esta actitud de los populares responde a que "no tienen confianza en sí mismos".
Blanco restó importancia a las últimas encuestas, que dan una mayor ventaja al PP: "¿Alguien pretendía que tras las decisiones que hemos tomado los ciudadanos nos aplaudieran con las orejas?".
También quitó relevancia a la ajustada votación de las medidas contra en déficit en el Congreso de los Diputados, que se aprobaron con un sólo voto de diferencia, y recordó que Rodríguez Zapatero salió elegido por 169 votos, sólo con el apoyo del PSOE.
Por otra parte, preguntado por si será el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, aseguró que "no está en la agenda", y bromeó con que no habrá ningún gallego de líder del Ejecutivo porque Rajoy "no creo que vaya a ser presidente".
En todo caso, si él fuera presidente "tomaría las mismas medidas que se han adoptado".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
BPP/GFM