Sánchez afirma que está tan “templado” como el “acero” para construir una España “diversa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que en su nueva etapa al frente del partido, desde que venciera a Susana Díaz en las primarias el pasado mes de mayo, se siente “templado” como el “acero” y que tiene la determinación de luchar por una España “diversa” y más igualitaria.
Así lo expresó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, donde hizo una lectura en clave interna de los meses transcurridos desde el 1 de octubre, cuando Sánchez dimitió tras perder la votación del Comité Federal a la que había vinculado su continuidad.
En dicho encuentro informativo, el líder socialista aludió a los obstáculos que tuvo que sortear para volver a liderar su partido y llegó a la conclusión de que “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Por ello, dijo, el PSOE actual está en condiciones de “hacer futuro”.
Para Sánchez, el territorio natural de la socialdemocracia es la “transformación” y, por ello, asegura que está forjado “como el acero” -a fuerza de “golpes”- y se siente “más y mejor templado” para trabajar desde la política y lograr una España más igualitaria, redistributiva y justa.
Su objetivo, insistió, es luchar por una España “diversa” haciendo una oposición de Estado con sentido institucional pero también reivindicando el papel de la izquierda de Gobierno que puede ser capaz de construir un nuevo modelo de país.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2017
MFN/MML/pai