Paro. CEOE atribuye los datos “en parte” a la temporada estival y pide atención ante síntomas de ralentización

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) atribuyó este lunes los datos de subida del paro registrado y descenso de la afiliación a la Seguridad Social en agosto “en parte” al fin de la temporada estival, y pidió prestar atención en los próximos meses “ante ciertos síntomas de ralentización en la recuperación del empleo".

En un comunicado, la patronal española valoró que pese a los datos del mes de agosto, “es positivo que el saldo de los últimos 12 meses refleje una bajada del desempleo en 315.172 parados registrados”, al igual que el “positivo” incremento en 10.253 contratos indefinidos con respecto a 2016.

En lo que respecta a la afiliación, ante la caída de 179.485 personas con respecto a julio, en la CEOE manifestaron “estar expectantes” sobre la situación que se produzca en los próximos meses.

En cualquier caso, la patronal consideró que “es preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
MMR/pai