Educación. Plena Inclusión reclama el derecho a una educación inclusiva para todo el alumnado

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión reclamó este lunes, ante el inicio del nuevo curso escolar, una educación inclusiva para que “nadie se quede atrás” mediante una serie de propuestas basadas en la innovación educativa y planes de apoyo específicos a cada alumno.

Para Plena Inclusión, el nuevo modelo de educación que sustituya a la Lomce “debe orientarse al bienestar de todo el alumnado y configurarse como un sistema integral de apoyos en toda la comunidad educativa, de forma que se establezca una estrecha colaboración de todos los agentes educativos en igualdad de condiciones, reforzando especialmente el protagonismo de las familias en todas las cuestiones que afectan directamente a sus hijos”.

En una nota informativa, añadió que “este sistema debe orientarse mediante principios de justicia y solidaridad de competencia y ética profesional, entendiendo que la inclusión compete a toda la sociedad y ha de servir a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada".

Por ello, esta asociación acaba de aprobar su ‘Posicionamiento por una Educación Inclusiva que no deje a nadie atrás’, en el que se pide un Pacto de Estado que “quiera sentar las bases de un modelo de auténtica Educación Inclusiva garantizando el derecho de todo el alumnado a disfrutar de la misma”.

Este posicionamiento se basa en la innovación educativa, los ajustes razonables, los planes de apoyo específicos a cada alumno, la participación de familias y alumnos, la formación en inclusión del profesorado y el apoyo a la transición a la vida laboral.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
ABG/pai