Telecinco, líder por séptimo mes consecutivo con el 12,5%
- Los informativos de La 1 de TVE fueron los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco fue en agosto la cadena más vista, por séptimo mes consecutivo, con un 12,5% de cuota, por delante de Antena 3 (11,5%) y La 1 de TVE (10,2%), según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
laSexta y Cuatro empataron con el 6%, y lograron sus máximos históricos los canales BemadTV (0,8%) y Real Madrid HD (0,6%). También anotaron sus mejores registros hasta la fecha las autonómicas 3/24 de Cataluña, LaOtra de Telemadrid y TPA2 de Asturias, con porcentajes de cuota en su ámbito de cobertura del 2,2%, 1,1% y 1%, respectivamente.
De las audiencias de agosto destaca además el dato de que, por primera vez en la historia de la televisión en España, el conjunto de canales de pago lideró los espectadores de la franja de edad entre 25 y 44 años, con un 10,8% de ‘share’, según informa en su balance mensual la consultora Dos30’.
El sábado 12 de agosto fue la jornada de menor consumo televisivo en lo que va de año: 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos a ver la pequeña pantalla.
En informativos, los de La 1 de TVE fueron los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La1 fue líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media) y Telecinco se impuso en en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media). En ‘simulcast’, los noticieros más seguidos fueron los de La1 y los del 24 Horas.
El podio de emisiones en directo más vistas de agosto lo encabeza el partido de Supercopa Real Madrid-Barcelona (Telecinco, con 7.139.000 audiencia media y 50,5% de cuota de pantalla). En visionado en diferido, la emisión más vista corresponde al último capítulo de ‘Juego de tronos’ (Movistar Series Xtra, con 736.000 audiencia media). La película más vista fue ‘Lo mejor de mí’ (Telecinco, 2,3 millones y 16,6% de cuota) y el programa de entretenimiento más seguido fue ‘Viaje al centro de la tele’ (La 1 de TVE, 2.038.000 y 13,4%). La serie con más audiencia fue ‘La que se avecina’ (Telecinco, 1,1 millones y 9,1% de cuota).
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2017
JRN/pai