BBVA coloca 1.500 millones de deuda senior no preferente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ha emitido 1.500 millones de euros a un plazo de 5 años, a tipo fijo, en su primera emisión de deuda senior no preferente, la nueva categoría de pasivos con capacidad de absorción de pérdidas que permite a las entidades financieras de la UE cumplir con los requerimientos de la normativa 'MREL' (Minimun Requiered Eligible Liabilities).
Según explicó este miércoles BBVA en un comunicado, la emisión ha tenido una demanda de aproximadamente 5.000 millones de euros, lo que ha permitido cerrar con un precio ‘midswap’ más 70 puntos básicos.
El libro presenta órdenes de inversores procedentes de España y Portugal (un 21%), Francia (un 19%), Alemania y Austria (un 18%), Reino Unido e Irlanda (un 17%), Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (un 7%), países nórdicos (un 7%), Suiza (un 5%), Italia (un 4%) y otros países (un 2%).
Por tipo de inversor, han participado gestoras (un 73%), bancos (un 13%), y aseguradoras y fondos de pensiones (un 12%), entre otros.
“Las favorables condiciones de mercado y el interés de los inversores por este nuevo instrumento de deuda ha permitido cerrar la operación con el precio más bajo en Europa en este plazo”, subrayó BBVA.
Además, la entidad señaló que los fondos de esta operación se destinarán a refinanciar los vencimientos de instrumentos mayoristas que no son elegibles bajo la nueva normativa europea.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2017
BPP/nbc