TABACO. EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO VE UNA OPORTUNIDAD PARA LA HOSTELERÍA EN LA PROHIBICIÓN DE FUMAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba, afirmó hoy que prohibir fumar en todos los espacios públicos supondrá "más una oportunidad que una amenaza" para el sector hostelero.

Además, Córdoba indicó a Servimedia que el hecho de que el Ministerio de Sanidad y Política Social estudie esta medida hará que los bares y restaurantes aumenten su número de clientes.

"El sector de la hostelería tiene que preguntarse cuántos clientes ganarían si ofreciesen un ambiente sin humo. Nosotros hemos hecho una encuesta en Zaragoza y un 24% de los ciudadanos dice que iría menos a los restaurantes y un 48%, que iría más", añadió.

En este sentido, subrayó que los hosteleros "han de competir en ofrecer una mejor calidad de servicio y no en permitir fumar en sus espacios".

Córdoba señaló que "hay montones de países que han prohibido fumar y en ningún caso se han reportado pérdidas. Es más una oportunidad que una amenaza y el que diga lo contrario no está en la industria de la hostelería, sino en la del tabaco".

Por último, el portavoz del CNPT recalcó que seis lander alemanes e Irlanda, Noruega, Italia, Francia, Suecia, Finlandia, Malta, Islandia, Letonia, Eslovenia y Bulgaria ya cuentan con leyes antitabaco más restrictivas que la de España.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
MGR/clc