PIB. La Cámara de España destaca el “dinamismo” de la economía pero advierte de incertidumbres “políticas y económicas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio de España destacó este jueves el “dinamismo” de la economía española pero advirtió de que sus perspectivas de crecimiento que apuntan que España podría cerrar el año con un avance del PIB del entorno del 3,1% están condicionadas por “ciertas incertidumbres políticas y económicas”.
En un comunicado, el organismo valoró el dato de PIB de la economía española correspondiente al segundo trimestre del año, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma que avanzó un 0,9%.
La Cámara de España quiso destacar que el país “continúa siendo uno de los pilares” del crecimiento y la creación de empleo de la Eurozona.
En esta línea, el organismo recordó sus previsiones que apuntan que la economía española podría crecer un 3,1% en el ejercicio 2017 y crear empleo a un ritmo del 2,5% para dejar la tasa de paro cerca del 16%.
Sin embargo, advirtió de que estas previsiones están condicionadas por la evolución de “ciertas incertidumbres políticas y económicas”.
En concreto, manifestó que sigue apostando por el consenso con el fin de poner en marcha “de forma inmediata” las reformas estructurales que aún debe acometer la economía española, a su juicio.
Asimismo, apuntó que la posible intensificación en la reducción de estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE) también podría ser un “foco de influencia destacada” en lo que queda de año y, sobre todo, para el siguiente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2017
MMR/pai