La vacuna de la gripe estacional estrenará la Central de Compras de la sanidad pública

- La adquisición mediante esta vía supondrá un ahorro del 20% al SNS, según Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y los representantes autonómicos de salud acordaron este lunes iniciar un proceso para la adquisición centralizada de la vacuna de la gripe estacional en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS) y estrenar así con este fármaco la Central de Compras de la sanidad pública.

De esta forma lo anunció la ministra de SAnidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras la reunión mantenida este lunes con los representantes de salud de las CCAA para abordar varios aspectos de su negociado.

El objetivo de la central de compras, una de las medidas aprobadas el pasado 18 de marzo para garantizar la sostenibilidad del SNS, es mantener en el futuro las características de excelencia en la calidad, equidad y cohesión, indicó Jiménez.

Con este sistema de compras agregadas, al que las comunidades autónomas podrán acudir de forma voluntaria, se dota al Sistema Nacional de Salud de un instrumento que reportará una mayor eficiencia en su gestión, aprovechando los beneficios propios de las economías de escala, lo que redundará en un ahorro en el gasto, concluyó la ministra.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
IGA/lmb