Madrid. Los Veranos de la Villa ofrecen desde mañana más de 150 espectáculos

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid acogerá desde mañana, martes, hasta el 22 de agosto una nueva edición del festival Veranos de la Villa, que bajo el lema "Este verano vete a Madrid" ofrece una amplia oferta de música, danza y teatro.

El Escenario Puerta del Ángel, los Jardines de Sabatini, diferentes calles y plazas del centro de la capital, así como los teatros municipales y privados y las salas de música en vivo acogerán más de 150 espectáculos durante julio y agosto.

Tras su estreno el año pasado, el Escenario Puerta del Ángel se consolida como uno de los espacios de referencia de la música actual durante el verano, con un total de 32 conciertos entre mañana y el 31 de julio. Paco de Lucía será el encargado de inaugurar este escenario de la Casa de Campo con dos conciertos, mañana y el miércoles, pero, además del flamenco, no faltarán conciertos de jazz y rock y de músicas del mundo.

Los Jardines de Sabatini se convertirán en esta edición en el escenario principal del festival, al albergar, de forma casi interrumpida, 53 días de espectáculo, entre los que el público podrá disfrutar de una amplia oferta de zarzuela, danza, jazz, fado o flamenco.

Pero los Veranos de la Villa también saldrán a la calle y volverán a tomar el espacio público para convertirlo en un escenario más que podrán disfrutar los ciudadanos de manera gratuita. Dentro de esta programación de calle, destaca el ciclo Música para la Puesta de Sol, en la plaza de Oriente; un ciclo de danza contemporánea en la plaza de Sánchez Bustillo, y el ciclo de Músicas del Mundo en el Templo de Debod.

NOVEDADES

Además, y como novedad dentro de Veranos en la Calle, el festival ha creado el Espacio Fringe, en el auditorio del Parque Tierno Galván, para conjuntos poco conocidos. También como novedad, la terraza de Casa de Vacas acogerá un escenario dedicado al teatro.

Completarán la oferta al aire libre dos clásicos en la programación del festival, como son el encuentro de títeres del Retiro, Titirilandia 2010, y el ciclo de cine al aire libre en el Parque de la Bombilla, Fescinal 2010.

Los Veranos de la Villa repetirán un año más su habitual cita con el maestro Daniel Barenboim en la Plaza Mayor, que volverá el próximo 5 de agosto al frente de la orquesta West-Eastern Divan, para interpretar en esta ocasión la sexta y la séptima sinfonía de Beethoven.

El teatro también estará presente en los Veranos de la Villa, con una amplia programación que se desarrollará en los espacios municipales y en los escenarios de 20 salas privadas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
NLV/lmb/caa