La demanda de energía eléctrica creció un 4,9% en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica en la Península ascendió a 20.445 gigavatios hora (GWh) en el mes de mayo, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes del 2009. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda creció un 3,2%, según informó este lunes Red Eléctrica de España.

En los primeros cinco meses del año el consumo eléctrico fue de 108.445 GWh, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo fue del 3,4%.

Por otra parte, durante el mes de mayo la generación procedente de fuentes de energía renovable -hidráulica, solar y eólica- alcanzó el 38,9% de la producción total, frente al 29,9% del mismo mes del año anterior, donde la generación eólica representó el 17% de la producción total.

Además, el 59,4% de la generación eléctrica del mes procedió de fuentes de energía limpias y, por lo tanto, sin emisiones de CO2.

En los cinco primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable representó el 40% de la producción total.

En estos primeros meses del año, España es exportador neto de energía a través de las interconexiones con sus países vecinos, especialmente con Francia.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
BPP/lmb