Los autores de "Capacitados", felices por enviar un mensaje contra "el paternalismo" respecto a las personas con discapacidad
- El documental ha recibido dos Soles de Oro en el Festival de Publicidad de San Sebastián
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Lo mejor de los premios obtenidos por el documental "Capacitados", de Fundación ONCE, en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de San Sebastián, es la ayuda que representa para “trasladar un mensaje que acabe con la demagogia y el paternalismo” respecto a las personas con discapacidad, según declaró a Servimedia Juan Nonzioli, fundador y director general creativo de la agencia Shackleton, autora de la campaña.
"Capacitados" se basa en el programa "Por Talento" de Fundación ONCE y FSC-Inserta para el fomento y la formación del empleo de las personas con discapacidad, y busca sensibilizar a la sociedad sobre la profesionalidad de este colectivo.
El documental se ha alzado este pasado fin de semana con dos Soles de Oro (primer premio) en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en San Sebastián.
"HEMOS TENIDO ÉXITO"
Tras expresar su satisfacción por el reconocimiento de la industria publicitaria que han recibido en San Sebastián, Nonzioli indicó que "el fin no era ganar premios, pero sin duda nos alegra mucho este galardón”, ya que demuestra que “hemos tenido éxito”.
No obstante, advirtió de que los premios del festival tienen en cuenta factores formales y artísticos, y matizó que lo importante es que “este mensaje llegue al propio colectivo de personas con discapacidad y a los líderes de opinión”.
El director general creativo de Shackleton destacó la participación en el documental del maestro de cocina Ferrán Adrià, socio fundador de "El Bulli"; del presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y de la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.
"Necesitábamos gente de gran notoriedad y fue complicado acordar unas fechas”, admitió, "pero al final todos participaron encantados y con una gran implicación”.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
AGQ/caa