Madrid. El Centro de Información Universitario atiende a 30.000 universitarios en lo que va de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid ha atendido a 29.423 universitarios en lo que va de 2017, un 3,6% más que el pasado año.
Este servicio tiene como objetivo principal facilitar a los estudiantes y sus familias una completa información y una orientación personalizada sobre los estudios y el mundo universitario.
Entre enero y julio, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid ha atendido presencialmente a un total de 11.622 personas en su sede, un 2% más que en las mismas fechas del pasado año. La máxima afluencia de público solicitando información se espera para septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.
Además, este centro ha atendido más de 6.000 correos electrónicos remitidos por usuarios, lo que supone un 7% de crecimiento con respecto a las mismas fechas de 2016. También siguen aumentando las consultas a través de los teléfonos habilitados para el público, hasta un total de 11.787 entre enero y julio, un 3,4% más que el pasado año. Y su web ha registrado ya casi 6 millones de visitas de internautas, con un pico de 1,3 millones durante el pasado mes de junio.
Los usuarios de este servicio de la Administración autonómica son mayoritariamente personas que accederán próximamente a los estudios universitarios, estudiantes extranjeros o titulados que recaban información sobre estudios de postgrado y posibles salidas profesionales.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2017
ABD/caa