Trágico fin de semana en las carreteras, con 24 muertos y 23 heridos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 24 personas han fallecido en los 20 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de las personas fallecidas eran ciclistas y cuatro motoristas.
Además de las 24 víctimas mortales, otras 23 personas resultaron heridas en los mencionados accidentes, cinco de ellas de gravedad y 18 con lesiones de carácter leve.
De los 20 accidentes mortales, 10 se debieron a salidas de la carretera, seis a colisiones, uno a caída, uno a vuelco en la calzada y uno a atropello. Siete de los siniestros se produjeron por exceso de velocidad, cuatro por distracciones y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, la DGT lleva contabilizados hasta el 30 de mayo 619 muertos en accidentes de tráfico en España, 138 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,3%.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
CAA