CIS. Rajoy ignora las encuestas porque se dedica "a gobernar" y no a "hacer política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, restó peso este lunes al último barómetro electoral del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) y aseguró que su intención es seguir gobernando y no "hacer política" hasta que llegue el momento de hacerla en las elecciones.
Lo dijo al ser preguntado por esa encuesta, que refleja un descenso del PP y un ascenso del PSOE, en la rueda de prensa tras su despacho con el rey Felipe VI en Marivent.
Rajoy subrayó que en este momento no hay elecciones a la vista y en todas las encuestas "a unos les va mejor y a otros peor", pero subrayó que algunos sondeos previos a las elecciones de 2015 situaban al PP como cuarta fuerza política.
"Permítanme que me dedique a gobernar, que es mi obligación", dijo a continuación, "y cuando llegue el momento de hacer política, la haremos".
Añadió, en ese punto, que "otros tienen más tiempo" que él para hacer política, a pesar de lo cual está "con muchas ganas" para seguir trabajando y se siente "en forma a pesar de mi incidente de esta mañana".
Rajpy se refería así a la lumbalgia que sintió después de su caminata matutina y que le obligó a retrasar la hora de su despacho con el Rey para recibir atención médica antes de desplazarse desde Galicia hasta Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2017
CLC/pai