SPANAIR CONFÍA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES DE MALLORCA CON LA REALIZACIÓN DE "VARIOS GESTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair confió hoy en alcanzar un acuerdo en la reunión que está teniendo lugar en el Ministerio de Trabajo e Inmigración entre la dirección de la compañía, el comité de empresa y representantes nacionales del sector aéreo de CCOO y UGT, con la realización de "varios gestos para resolver el conflicto".
Según informaron a Servimedia fuentes de la aerolínea, Spanair está dispuesta a subir las indemnizaciones a los trabajadores que quieran abandonar la compañía, aunque "nunca alcanzar los 35 días por año trabajado" como piden los sindicatos.
Además, Spanair aumentará la ayuda de 3.000 euros que la aerolínea ofrece a los trabajadores que deban trasladarse a Barcelona a partir del 15 de septiembre, para demostrar que la posición de la empresa "no es inamovible".
De esta forma, se quiere poner fin a la huelga indefinida en que tiene lugar en la sede de Spanair en Mallorca todas las semanas de lunes a viernes, aunque desde la compañía consideran que la movilización "no está siendo mediática, porque la sede de la empresa se encuentra en una zona industrial por la que pasa poca gente".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
PMB/caa