Pajín asegura que Rajoy “se fuma un puro esperando a que España vaya peor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cargó este sábado contra Mariano Rajoy,líder del PP, por la actitud de su partido en la votación del decreto del plan de ajuste económico del Gobierno y aseguró que mientras José Luis Rodríguez Zapatero “mira a los ojos a los españoles y les dice que tenemos que apretarnos el cinturón para poder tener tiempos mejores”, Rajoy “se fuma un puro esperando a que España vaya peor para ver si así por fin llega a La Moncloa”.
Pajín hizo esta afirmación en el acto inaugural del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), que se desarrolla este fin de semana en Cáceres, y en el que también participó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Para la dirigente socialista, Rajoy demostró el pasado jueves en el Congreso de los Diputados que en momentos de dificultad “es más irresponsable que nunca” porque se dedicó única y exclusivamente a “poner palos en las ruedas para que este país vaya a peor”.
En cambio, a su entender, Zapatero demostró que, ante la adversidad, “es más responsable que nunca”.
“Me siento orgullosa de un capitán que es capaz de mantener el rumbo férreo en momentos tan difíciles, las imágenes que se vivieron en el Congreso hace unos días se recordaran dentro de un tiempo”, agregó.
Pajín explicó que a los socialistas “les cuesta y les duele tener que decir a los españoles que tienen que apretarse el cinturón” y se dirigió directamente a los funcionarios y a los pensionistas para asegurar que su esfuerzo beneficiará “a los que menos tienen, los que se han quedado sin trabajo”.
“El Gobierno tenía que elegir entre el esfuerzo de quienes tienen ingresos estables y la solidaridad con los que no los tienen”, indicó, al tiempo que añadió que el plan aprobado el pasado jueves en el Parlamento no significa que el Gobierno “haya renunciado a su proyecto político y mucho menos a su proyecto social” y añadió que Zapatero “no ha fallado a los más desfavorecidos”.
En base a estos argumentos, la secretaria de Organización del partido afirmó que el tiempo dará la razón al Gobierno de Zapatero y dejará a las claras que mientras unos “apretamos los dientes y levantamos la cara”, otros “se escondieron cuando mas les necesitaba el país”.
Por su parte, el presidente extremeño se expresó en el mismo sentido que Pajín y acusó a Rajoy de “ponerse de lado en las situaciones difíciles”. “Nosotros peleamos contra la crisis mientras otros están esperando desde la barrera a ver si el toro nos engancha, aunque sea algo grave para el país”, dijo.
Además, Fernández Vara concluyó que a los populares, a pesar de “envolverse en la bandera”, no les importa España porque si fuera así “habrían votado a favor el jueves, no por capricho, sino por necesidad”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2010
DCD/man