Aragón. Zaragoza aprueba la Ordenanza de Cementerios que garantiza la libertad de culto

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Pleno municipal de Zaragoza ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Municipal de Cementerios. Todos los grupos han valorado la voluntad política que ha habido para lograr la redacción de un texto que garantiza la igualdad ante la ley y la libertad de pensamiento en los once cementerios dependientes del Ayuntamiento.

El consejero municipal de Urbanismo y portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, reconoció que esta ordenanza, además de la unanimidad de todos los grupos, cuenta con el acuerdo de asociaciones de vecinos, empresas vinculadas, Junta de Personal y la Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel).

Anadón comentó que el texto nace con una “vocación de perdurar y durar”. Así, explicó que lo más importante de la ordenanza es que “recoger la existencia de los bastantes cementerios que del término municipal, esto es, significar las especificidades de cada uno de ellos y establecer a través de una transitoria un período de dos años para que acaben homologándose”.

La portavoz de PP, Dolores Serrat, resaltó que, a pesar de que es un tema “muy complejo y sensible” y del que en la comunidad “falta mucha claridad legislativa”, los grupos municipales consiguieron encontrar una solución.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
MAG/lmb