EL 73% DE LOS ESPAÑOLES ACEPTAN QUE LOS CURAS SE CASEN, SEGUN LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CURAS CASADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 75 por cento de los europeos acepta que los curas se casen. En España, ese porcentaje se reduce al 73 por ciento, según los datos que maneja la Federación Internacional de Curas Casados, que agrupa a asociaciones de 30 países.

En el mundo hay cerca de 100.000 curas casados, lo que representa aproximadamente la cuarta parte del total de sacerdotes católicos.

En EEUU hay unos 17.000 curas casados, en Italia 8.000, en Francia cerca de 7.500, en Alemania alrededor de 7.000 y en España 6.500.

La Fedració Internacional de Curas Casados, que se constituyó hace quince años en Roma, celebrará desde el el próximo día 28 y hasta el 1 de agosto su quinto congreso, en Atlanta (EEUU).

El español Julio Pinillos, presidente de la federación, declaró a Servimedia que el objetivo del congreso es la renovación de la Iglesia católica, para lograr acortar las diferencias entre mujeres y hombres y entre clérigos y laicos.

Asimismo, reclamarán que el celibato sea opcional para acabar con las discriminaciones entr sacerdotes casados y célibes, y exigirán "una Iglesia más servidora del mundo".

Pinillos pronunciará una conferencia durante el congreso en la que pedirá a todos los religiosos que pertenecen a la federación que ejerzan el ministerio presbiteral siempre que puedan.

Asimismo, reclamará un mayor compromiso con los sectores sociales más desfavorecidos, ya que mantiene los miembros de la Iglesia deben intentar "ser pobres entre los pobres".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
GJA