Tabaco. La FEMP manifiesta su apoyo al endurecimiento de la ley
- En vísperas del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) expresó este viernes su apoyo al endurecimiento de la ley del tabaco para que prohíba fumar en todos los lugares públicos cerrados.
La citada red ha adoptado esta posición en el transcurso de su Asamblea anual, que tiene lugar en Barcelona, en el marco de unas Jornadas sobre Determinantes Sociales de la Salud, y coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo lunes, 31 de mayo.
Concretamente, el texto aprobado por las ciudades saludables señala que el consumo de tabaco "es uno de los factores determinantes de la salud de la población y es causa de mortalidad evitable".
Recuerda también este manifiesto que en España mueren al año, unas 50.000 personas por el consumo de cigarrillos y otras 3.000 por la exposición al humo de los demás.
Por este motivo, apunta la red, "queremos manifestar nuestra más firme apoyo a la iniciativa del Gobierno, encaminada a modificar la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, cuyo objetivo es que todos los espacios cerrados de uso público sean espacios libres de humo".
Con esta medida, concluyen las ciudades saludables, se conseguirá proteger la salud de toda la población no fumadora, la de niños y trabajadores, así como desnormalizar el consumo del tabaco.
La Red Española de Ciudades Saludables agrupa a un total de 155 entidades locales españolas, con una población cercana a los 20 millones de habitantes.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
IGA/lmb