Recorte gasto. El Gobierno dice que "no es tiempo de pensar en clave electoral, sino de asumir responsabilidades"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que este "no es tiempo de pensar en clave electoral, sino de asumir responsabilidades" para superar la actual crisis económica.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se refirió al real decreto para el recorte del déficit público aprobado por el Congreso de los Diputados como una decisión "difícil tanto para los ciudadanos como para el Gobierno" por la repercusión de las medidas que incluye.
Aseguró que son "medidas excepcionales, porque excepcional es la situación en la que nos encontramos" en términos económicos, y presumió de que el Ejecutivo "está a la altura de las circunstancias por ir de frente y con pulso firme" al adoptar estas medidas.
"El Gobietrno está luchando contra la crisis, ese es nuestro deber y estamos luchando contra la crisis, aunque a veces sea con medidas tan duras como las de ayer o suponga pedir un esfuerzo a los ciudadanos", dijo.
De la Vega subrayó que el Gobierno "está pensando en el futuro y el presente de todos" cuando recorta el sueldo de los funcionarios o cuando congela las pensiones para el año 2011, a la vez que resaltó que no piensa "renunciar nunca" a la responsabilidad de tomar decisiones para recuperar la senda del crecimiento económico.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
PAI/caa