El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para mayores, dependencia y discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha convocado las ayudas del Área Social para mayores, dependencia y discapacidad, que incluyen, por primera vez, varias partidas para audífonos, gafas y adaptación funcional de la vivienda habitual y que este año cuentan con un presupuesto de 70.000 euros.

En las bases de esta convocatoria se establece además que cualquier otra situación especial será analizada por la trabajadora social del Icomem, quien podrá proponer ayudas de carácter excepcional.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, recordó que “el Programa de Protección Social es una de las prioridades de la institución que represento. De hecho, supone la mayor partida presupuestaria del Icomem, porque creemos que debemos apoyar a quienes se encuentren en estas situaciones”.

En esta línea, la coordinadora del Área Social de esta institución, la doctora María Sáinz Martín, señaló que “la dependencia y la discapacidad ponen generalmente a las personas que la padecen en una situación de desventaja social y queremos contribuir al fomento de su autonomía y accesibilidad”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán tanto los médicos colegiados como sus cónyuges o parejas, ascendientes o descendientes que convivan con ellos y dependan económicamente de ellos. Además, deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, ser menor de esa edad pero tener una discapacidad reconocida igual o superior al 65% o tener el reconocimiento de grado de dependencia igual o superior a grado II.

También se tendrán en cuenta otros criterios para la aceptación de la solicitud, como estar al corriente del pago de las cuotas colegiales y no superar la cuantía anual por miembro de la unidad familiar establecido en la convocatoria.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2017
ABG/caa