Tráfico cifra en 120.000 las pruebas prácticas realizadas con la huelga de examinadores
- “No ha habido una paralización total y absoluta”, destaca Serrano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, señaló este jueves que alrededor de 120.000 ciudadanos han realizado la prueba práctica para obtener el carné de conducir desde que los examinadores decidieran ponerse en huelga el pasado mes de junio.
Así lo afirmó Serrano en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para presentar la iniciativa ‘Rutas Ciclistas Protegidas’, con la que este organismo ha identificado 148 tramos de carretera en los que se intensificará la vigilancia con guardias civiles durante las mañanas de los fines de semana.
Serrano comentó que en junio y en julio “se han podido examinar del práctico 120.000 españoles” incluso en los días de huelga, que los examinadores mantienen los lunes, los martes y los miércoles desde el pasado 19 de junio.
Admitió que la huelga cuenta con un seguimiento del 75% del colectivo de los examinadores y ha supuesto la suspensión de cerca de 70.000 pruebas prácticas, si bien precisó que “no se ha suspendido ningún examen teórico en las jefaturas provinciales”.
Serrano comentó que entre junio y julio del año pasado se examinaron alrededor de 191.000 aspirantes a obtener el carné de conducir, cifra que ha caído ahora a unos 120.000, con lo que, aun reconociendo que la huelga tiene “una incidencia importante”, “no ha habido una paralización total y absoluta”.
Además, apuntó que Tráfico “ha hecho y hará todo lo que esté en su mano y sea de su competencia” por mejorar las condiciones laborales de los examinadores. “La DGT ni tiene competencia para decidir el aumento del número de funcionarios de este país ni para subirles el sueldo”, recalcó.
Por último, Serrano señaló que la DGT tomará medidas en el caso de que los examinadores de tráfico finalmente convoquen una huelga indefinida a partir del próximo 4 de septiembre, con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el de los ciudadanos a recibir un servicio como examinarse para tener el carné de conducir.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2017
MGR/man