Burka. Mujeres en Igualdad pide que ninguna mujer lleve la cara tapada "en la Administración"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la asociación "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, pidió este viernes que ninguna mujer lleve "burka" en la Administración", una medida similar a la que aprobó hoy el ayuntamiento de Lleida, que prohíbe el uso de esa prenda en las dependencias municipales.

De la Merced, en declaraciones a Servimedia, instó también al Gobierno a que legisle sobre este tema y a que realice campañas de información para que "las personas que vienen a España, que son de otras culturas, sepan realmente como vivimos y a qué vienen".

Considera la presidenta de esta organización integrada por mujeres afiliadas o simpatizantes del PP, que hacen falta "políticas de acercamiento hacia aquellas personas que hacen uso de una prenda que tienen por norma en su país".

Añadió que "cuando he viajado a países musulmanes he adoptado sus costumbres. En el caso de Irán, recuerdo que fui permanentemente tapada. Es decir, yo voy a un país y me acomodo a lo que tiene cada país, y entiendo que las personas que vienen a España deben de acomodarse a las normas que nos hemos dado todos los españoles, y que han sido consensuadas".

Asegura de la Merced que la mayoría de las mujeres que llevan el "burka" lo hacen "porque se sienten obligadas a llevarlo".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2010
MAN/AGV/PAI