Gürtel. Rajoy evita el paseíllo ante las cámaras y entra a la Audiencia Nacional por una puerta lateral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, acaba de llegar a la sede de la Audiencia Nacional situada en San Fernando de Henares, evitando el paseíllo ante las cámaras y entrando por una puerta lateral del edificio al que las televisiones tenían el acceso restringido.
Rajoy llegó al borde de las 09.45 de la mañana, tan sólo a 15 minutos a la hora a la que estaba previsto el inicio de su declaración como testigo en el juico por la primera etapa de la `trama Gürtel´ (1999-2005) que hoy celebra su 101 sesión. Nadie del Gobierno ni del Partido Popular acompañó al presidente en su cita judicial.
La declaración de un presidente de Gobierno en ejercicio como testigo en un juicio en un hecho inusual en el período democrático. La ley no tiene nada previsto al respecto y en esta ocasión se está poniendo en práctica un protocolo inédito tanto en lo relativo al recibimiento, como a la propia declaración en la sala de vistas.
A unos 100 metros de la entrada de la sede judicial varias decenas de manifestantes protestaban en contra del PP portando una bandera republicana y una pancarta en la que se podía leer 'Luis, se fuerte', la frase que envió Rajoy al extesorero del PP Luis Bárcenas en un whatsapp al inicio de la investigación del caso Gürtel.
La Coordinadora 25S, junto a otros colectivos, había convocado la concentración coincidiendo con la declaración del presidente del Gobierno para pedir la ilegalización del PP porque es "el partido de la mafia". La protesta se celebra bajo el lema "nos mean y nos dicen que llueve". Los participantes portan paraguas de color rojo y amarillo y gritan lemas como “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real”.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2017
SGR/man