ARÍSTEGUI (PP) CALIFICA DE "ILEGAL" E "IRRESPONSABLE" A GIBRALTAR EN SU POLÍTICA SOBRE LAS AGUAS QUE RODEAN AL PEÑÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, calificó hoy de "ilegal" e "irresponsable" la política que lleva a cabo Gibraltar respecto a las aguas que rodean el Peñón.

En una rueda de prensa en San Roque (Cádiz), de la que informó el PP en una nota, Arístegui consideró "indiscutible" la soberanía de España sobre las aguas que rodean Gibraltar y denunció que los rellenos que "con materiales incluso contaminantes" se están llevando a cabo en East Side o la ampliación del puerto se están haciendo en aguas españolas.

Además, calificó de "acto de piratería" que embarcaciones gibraltareñas actúen en las aguas que rodean al Peñón y acusó al Reino Unido de dar su "beneplácito" a estas actuaciones.

Arístegui lamentó que Gibraltar y Reino Unido intenten "echar por tierra" un tratado de hace 300 años que "sólo otorgó a Gibraltar el control sobre la fortificación, el puerto y las aguas interiores del mismo", al tiempo que añadió que la frontera "no es más que una verja que separa dos territorios españoles".

Por último, el diputado del PP señaló que su partido seguirá luchando para que la presencia de Gibraltar en cualquier negociación internacional no signifique beneficios para la colonia y el Reino Unido y un retroceso en los intereses de España.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
MGR/caa