Nintendo y Microsoft, en los peores puestos del "ranking verde" de electrónicos de Greenpeace
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nintendo, Lenovo y Microsoft ocupan los tres últimos peores puestos del "ranking verde" de electrónicos de Greenpeace, en el que la organización examina la existencia en sus productos de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud.
En conjunto, la clasificación de Greenpeace valora la responsabilidad de estas compañías con puntuaciones que oscilan entre los 1,8 puntos de Nintendo, que se encuentra en la peor posición, y los 7,5 de Nokia, que obtiene el mejor puesto.
Aunque sigue ocupando el último lugar, Nintendo mejora respecto a la edición anterior de este ranking, "por adoptar el principio de precaución en su política para la gestión de sustancias químicas y por la publicación de sus normas para la gestión de productos químicos".
Le siguen Lenovo (1,9), Microsoft (3,3), Fujitsu (3,5), Toshiba (3,5), Samsung (3,7), LGE (3,7), Acer (4,1), Dell (4,3), Sharp (4,5), HP (4,9), Sony (4,9), Panasonic (4,9), Apple (4,9), Motorola (5,1), Philips (5,1), Sony Ericsson (6,9) y Nokia, que sigue en el primer puesto, con 7,5 puntos.
De esta última empresa, Greenpeace valora que "ha alcanzado su objetivo de eliminar los compuestos bromados, los retardantes de llama clorados y el trióxido de antimonio de todos sus nuevos modelos", y también que su presidente "afirmó que apoya un recorte de 30% de los gases de efecto invernadero en los países industrializados para 2020".
"Los gigantes de la industria no pueden pretender ser 'verdes' mientras no cumplan con sus compromisos de eliminación de sus productos de las sustancias que son perjudiciales para el medio ambiente y la salud pública", concluye Julio Barea, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
LLM/lmb