Feder se une al Día Mundial del síndrome de Sjögren
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) expresó este domingo su apoyo a las personas con síndrome de Sjögren, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, un trastorno autoinmune crónico que afecta sobre todo a las glándulas salivares y lacrimales.
Este síndrome se caracteriza por la disfunción y la destrucción de ciertas glándulas exocrinas. Las salivares y lacrimales son las más afectadas, lo que da lugar a sequedad en la boca y los ojos.
Este trastorno puede ocurrir al estar asociado a una enfermedad autoinmune o de forma aislada. En este último caso, esta patología afecta entre el 1 y el 3% de la población en España. Entre estos pacientes también son frecuentes los problemas reumáticos y en algunos casos existe el riesgo de desarrollar un linfoma.
En una nota informativa, el presidente de Feder, Juan Carrión, mostró “el afecto y la solidaridad de todo el equipo de Feder con este colectivo, que demanda mayor atención, así como poder recibir más información sobre la enfermedad”.
Además, esta federación agradeció a la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS) el trabajo que lleva a cabo con los pacientes y con sus familiares, ya que proporciona información, orientación y apoyo a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2017
ABG/gja