La Unidad Militar de Emergencias activa el plan contra incendios

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) activó hoy el plan de lucha contra incendios, que obliga a que 15 personas, en cada una de las bases, estén 24 horas disponibles para actuar en caso de emergencia.

El jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, dio esta mañana la orden de que abandonaran la configuración de lucha contra inundaciones y activaran la de combatir el fuego, según fuentes militares consultadas por Servimedia.

Aunque la campaña nacional contra incendios no comienza hasta el 15 de junio, la UME se adelanta, si bien sólo activando a 15 efectivos por hangar, cuando en plena campaña se eleva a 23 el número de militares por unidad.

En ese momento están disponibles las 24 horas del día unos 1.500 militares para actuar en primera línea de fuego y otros 1.500 de apoyo logístico que se refiere a los conductores, sanitarios, policías militares, comunicaciones y transmisiones, entre otros.

Para afrontar la campaña contra el fuego, los distintos batallones de la UME desplegados por todo el territorio nacional están realizando simulacros para coordinar las tareas.

Estos ejercicios concluirán el próximo 11 de junio para, acto seguido, estar activados permanentemente una vez que el Gobierno active oficialmente la campaña nacional de prevención de incendios forestales en el periodo estival.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
MML/lmb