Aborto. Concapa denuncia que la nueva ley “ningunea a los padres”
- Por el poder que atribuye al médico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) criticó hoy el poder que la nueva Ley del Aborto otorga a los médicos para decidir si una menor que alegue violencia intrafamiliar puede interrumplir su embarazo sin el consentimiento paterno, y advirtió que conllevará “consecuencias destructivas para los jóvenes y las familias españolas.
En un comunicado, denunció que, “una vez más, la figura de los padres queda ninguneada y menospreciada” y agregó que “los médicos también han respondido contra este descalabro”.
“La Organización Médica Colegial (OMC) ya ha señalado que la función de los profesionales debería ser mediar entre los padres y las menores”, apuntó Concapa, “algo que podría evitar muchas interrupciones de embarazos”, agregó.
Además, en el caso de que la menor decida abortar, siempre será mejor que cuente con el apoyo de su familia, subrayó la confederación. Por ello pidió a las autoridades “recapacitar y ponderar una norma antidemocrática y restrictiva” antes de su aprobación definitiva en referencia al próximo 31 de mayo, cuando la ley se presentará ante el Consejo Interterritorial de Salud.
Después llegará al Consejo de Estado para de ahí pasar al Consejo de Ministros que la aprobará en forma de real decreto antes del 5 de julio, “por lo que aún estamos a tiempo”, concluyó Concapa.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
AGQ/lmb