Sacyr gana proyectos de construcción de subestaciones eléctricas en Chile por 36 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Industrial se ha hecho con nuevos proyectos de diseño y construcción de subestaciones eléctricas en Chile por un importe global de 41 millones de dólares (unos 36 millones de euros).

Uno de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos con dos de las principales empresas de transmisión en alta tensión de Chile: Transemel y Transelec.

Los contratos, por importe de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros), incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de 220 kilovoltios (kV) de Parinacota y Cóndores y la incorporación de nuevos equipos.

Por otra parte, otra adjudicación se encuentra próxima a la localidad de Puerto-Montt, en el sur del país, por un importe de 16 millones de dólares (14 millones de euros) a ejecutar en un periodo de dos años.

Este proyecto de subestaciones de 220 kV consta de dos contratos de transmisión en alta tensión con Transelec y Saesa que consisten en la normalización de la subestación Puerto-Montt y la ampliación y cambio de configuración de la subestación Melipulli.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2017
BPP/gja