Una fragata de la Armada se instala en Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Almirante Juan de Borbón", la segunda de la clase F-100 y una de las más modernas de la Armada española, con una dotación de 210 personas, se asentará este fin de semana en el puerto de Ceuta.

La fragata recala en Ceuta tras la realización de unos ejercicios en el Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, que forman parte de su calificación operativa. Esta calificación dura seis semanas y está dirigida por el equipo de evaluación de la Armada.

El objetivo que se persigue es lograr un incremento de su adiestramiento hasta conseguir la certificación como buque en alto nivel de disponibilidad y alistamiento, según informó la Armada.

Tras obtener la certificación, el buque constituirá la principal contribución española al componente marítimo de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN y la principal contribución de la Armada a la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida nacional.

Durante su estancia en Ceuta los días 29 y 30 de mayo, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, la fragata podrá ser visitada por el público.

Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Disponen del sistema de combate Aegis, que les hacen estar entre los buques de este tipo más avanzados tecnológicamente del mundo.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
MML/caa