La publicidad en el móvil sólo atrae a uno de cada tres usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

La publicidad en la telefonía móvil sólo despierta interés en un tercio de los usuarios, según un estudio realizado por ABI Research.

Únicamente el 27% de los abonados a móviles en Estados Unidos reconocen que suelen abrir los "banners" y enlaces publicitarios que aparecen en sus celulares, sólo seis puntos más que el estudio similar anterior, hecho en 2008.

Menos de la mitad de los abonados (45%) se declaran dispuestos a aceptar promociones y descuentos en el móvil, a condición de que tengan algún tipo de control en el proceso.

Pese a que dos de cada tres clientes muestran poco entusiasmo por la publicidad en el móvil, Neil Strother, director de ABI Research, afirma que la tendencia de crecimiento muestra que se trata de un tipo de negocio atractivo para vendedores y anunciantes, pero para potenciarlo más, debe definirse bien el público que se busca.

"La clave", dice Strother, "es la compra de inventarios de webs que tengan el perfil que se desea y luego presentar los elementos creativos que respondan a las necesidades de los consumidores de móviles".

El estudio también refleja que un 28% de usuarios de teléfonos móviles acceden a sitios Internet al menos una vez

al día desde sus celulares, casi el doble que el 16% de la encuesta anterior.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2010
JRN/caa