La actividad del sector servicios aceleró su crecimiento hasta el 8,5% en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado registró un incremento del 8,5% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la actividad del sector servicios aceleró su ritmo de crecimiento, pues en abril el alza fue del 3,6%. Además, encadena 39 meses consecutivos de subidas.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, este índice experimentó una variación del 7,9% en mayo respecto al mismo mes de 2016. En concreto, comercio subió un 7,9% y otros servicios un 7,8% respecto a mayo de 2016.

Además, todos los sectores registraron tasas anuales positivas, con venta y reparación de vehículos y motocicletas y actividades profesionales, científicas y técnicas a la cabeza, ambas con un 12,9%.

Por regiones, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en mayo en tasa interanual. Navarra (+12,9%), Castilla-La Mancha (+10,5%), Cataluña (+10,3%) y Galicia (+10,3) fueron las que más subieron, mientras que Murcia (+4,8%) y País Vasco (+5,7%) registraron los menores incrementos.

El empleo en el sector servicios de mercado aumentó un 2,7% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, y supone la misma tasa que la registrada en abril. La ocupación aumentó un 2,5% en tasa anual en el comercio y un 2,9% en otros servicios.

En este caso, también todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas, con Baleares (+4,5%) como la región que registró el mayor incremento.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2017
IPS/caa