RSC. El sindicato de estibadores CETM ayuda a cumplir los deseos de cinco niños con enfermedades crónicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Solidaria de los Puertos, dependiente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), y Pequeño Deseo han firmado un convenio de colaboración para la consecución de deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de distintas zonas de España.
En virtud del convenio, los estibadores y el resto de trabajadores portuarios pertenecientes a este sindicato han sufragado los deseos de cinco niños con enfermedad grave, uno por cada zona en la que se divide la Coordinadora: Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias.
El responsable de la Coordinadora Solidaria de los Puertos, Ramón Alonso, explicó que “la propuesta de Pequeño Deseo nos pareció especialmente ilusionante y por eso decidimos apoyarla”.
“Además de la realización de los cinco deseos, somos muchos los trabajadores, de los distintos puertos españoles, dispuestos a hacer voluntariado. Por ello nos hemos ofrecido a ejecutar aquellas tareas que a la Fundación Pequeño Deseo les parezcan pertinentes para ayudar en lo que sea necesario para ver felices a estos niños”, añade.
La Fundación Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, con el fin de hacer realidad los deseos de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2017
JBM/gja