La CNMV prorroga dos meses la prohibición de ventas en corto sobre Liberbank
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy prorrogar durante dos meses la prohibición de ventas en corto sobre acciones de Liberbank que acordó el pasado 12 de junio.
En un comunicado, el supervisor explicó que la decisión ha sido adoptada tras considerar “todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores”, y una vez realizada la preceptiva consulta a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), que “con fecha de hoy ha considerado apropiada la medida”.
La prórroga de la prohibición tendrá efecto desde hoy mismo, a las 23:59 horas, hasta el 12 de septiembre, y podrá prorrogarse de nuevo por periodos no superiores a tres meses si se mantienen las circunstancias.
Mientras se excluye de la prohibición a la creación o incremento de posiciones cortas netas cuando el inversor que adquiere un bono convertible tiene una posición neutral, cuando esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción, y cuando se hagan a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas de instrumentos financieros. No obstante, la CNMV también recordó que la prohibición se puede levantar en cualquier momento.
En la sesión bursátil de este miércoles, las acciones de Liberbank cerraron con una subida del 2,66% hasta situarse en los 0,965 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
MMR/gja