La ola de calor se prolongará hasta el sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de calor que desde este miércoles afecta a la mitad sur de la Península Ibérica se prolongará hasta el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Desde hoy, las temperaturas máximas superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados.
Este repunte térmico se debe a la entrada de una masa de aire procedente del norte de África y a la intensa insolación que se producirá durante estos días.
Según la Aemet, el calor afectará de forma especial al valle del Guadalquivir, a Extremadura y a la mitad sur de Castilla-La Mancha, con temperaturas máximas por encima de los 40 ºC.
De hecho, este miércoles se alcanzarán los 44 ºC en zonas de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, mientras que mañana se alcanzarán en áreas de Sevilla y Badajoz.
El sábado es probable que las temperaturas desciendan ligeramente en la mitad sur peninsular y, en cambio, se prevén ascensos en la mitad norte. Asimismo, las temperaturas seguirán siendo en general altas en gran parte del interior peninsular.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2017
AGQ/caa