Seat vendió 246.500 vehículos el primer semestre, un 13,7%
- Es el mejor resultado comercial desde 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía automovilística española Seat completó el primer semestre de 2017 con la entrega de 246.500 vehículos a nivel global, lo que representa un incremento del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 216.800 unidades.
La compañía informó este martes de que durante el mes de junio de 2017 vendió 45.200 unidades, lo que representa un crecimiento del 12,6% sobre el mismo mes de 2016, cuando comercializó 40.100.
ESPAÑA SIGUE LIDERANDO LAS VENTAS
Las ventas de Seat crecieron en la primera parte del año por los buenos resultados en los principales países europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. En España lideró el crecimiento con 54.100 coches vendidos (+21,2%), liderando el mercado español con el 'Ibiza' y el 'León' encabezando las ventas por modelos.
Por su parte, en el canal de ventas a particulares Seat creció en la primera mitad del año más del 43%, con el 'Ibiza', el 'León' y el 'Ateca' entre los cinco modelos más comercializados, siendo el 'Ateca' el SUV más vendido en España a cliente particular en el primer semestre.
Tras España, Alemania es el segundo mercado de Seat, con 48.600 vehículos comercializados (+10,2%), y el Reino Unido (29.500 y un alza 20,5%), el tercero.
Por su parte, Francia (13.300 y un crecimiento del 18,2%) e Italia (con 10.500 y un alza de 14,6%) también se apuntan crecimientos superiores al 10%. Otros dos mercados de Europa Occidental, Austria (9.500 vehículos y un alza del 23,1%) y Suiza (con 5.300 vehículos y un incremento del 52,3%), contribuyeron de forma importante al alza de ventas.
Por otro lado, México fue el quinto mercado global de Seat, con 12.900 unidades vendidas y un alza del 6,4%; Turquía, el sexto, con 11.300 ventas (+0,5%); Polonia, el noveno, con 6.000 ventas (+22,3%), e Israel, décimo, con 5.500 unidades (+5,4%).
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2017
DSB/caa