Reforma laboral. Corbacho no contempla la hipótesis de que no haya acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este miércoles que tiene "plena confianza" en que esta semana se cierre un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo en el marco del diálogo social, y apuntó que "no contemplo" la "hipótesis" de que no haya pacto.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputado, el ministro indicó que hace una valoración "positiva" de las negociaciones en el diálogo social, y que un acuerdo será "la mejor noticia".
En el caso de que no se alcance un acuerdo, "una hipótesis que yo no contemplo" dijo Corbacho, el Gobierno "adoptará las medidas que considere oportunas en el momento oportuno".
Por otra parte, el titular de Trabajo defendió que hay una "perfecta coordinación" entre los miembros del Ejecutivo sobre "lo que estamos llevando a cabo" en la reforma laboral.
Además, respondió a las críticas del PP y subrayó que "en política la sensibilidad social se demuestra cuando se gobierna", y agregó que durante los gobiernos de los populares "las pensiones subieron tristemente el IPC puro y duro a pesar de la situación de bonanza económica".
La diputada del PP Celia Villalobos aseguró que el Gobierno "está llevando bastante mal" la reforma laboral y "miedo me da", agregó, "que entren ustedes en materia de pensiones". "Los recortes se le dan muy bien, la creación de empleo muy mal", comentó.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2010
BPP/caa