Discapacidad. Google Maps pide a los ciudadanos que informen sobre la accesibilidad de los lugares que visiten
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google Maps ha añadido una herramienta para que los ciudadanos a los que les “apasiona ayudar a la gente a navegar mejor y a explorar su ciudad” den cuenta sobre la accesibilidad o falta de ella que tienen los lugares que visiten.
Google informó en un comunicado que esta herramienta, que introduce una nueva manera de añadir detalles de accesibilidad a los lugares de Google Maps, tiene como objetivo ayudar a las decenas de millones de personas que no pueden acceder a un sitio si no tiene una entrada accesible para silla de ruedas o no cuenta con un ascensor.
Para ello, el usuario deberá desplegar el menú dentro de Google Maps, pulsar en ‘Tus contribuciones’ y después en ‘Proporciona la información que falta’, donde ya se podrán indicar cuestiones sobre accesibilidad, como por ejemplo, si tiene ascensor o no, si tiene acceso para silla de ruedas o si cuenta con aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Por último, Google informó de que, con la ayuda de los usuarios, ha podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, esta empresa tecnológica remarcó que “está ayudando a acercarnos aún más a permitir que todos, en todas partes, descubran y exploren más fácilmente los lugares que mejor se adaptan a sus necesidades individuales”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2017
CJC/gja